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Dos óperas primas para reflexionar sobre la religión y la responsabilidad individual

H. D./J. M. A.

¿Existe la justicia? ¿Para qué sirve? ¿Debe ser uno consecuente con sus actos? Son las preguntas que plantea Miguel Cohan en su primera película, donde el realizador hace al público reflexionar sobre la responsabilidad individual y el sentimiento de culpa. La ópera prima, que ... arrancó tímidos aplausos, es un thriller que comienza con el atropello mortal de un ciclista por un adolescente, cuyo encubrimiento por parte de sus padres provoca que vaya a la carcel la persona equivocada. Su productor, Gerardo Herrero, conoció el guión escrito por Miguel y su hermana Ana Cohen en un curso para jóvenes talentos cinematográficos organizado por la Fundación Carolina y le «atrapó por completo», reconoció ayer. La sobreprotección de los padres y el poder de la opinión pública son otros de los temas que aparecen en esta coproducción hispano-argentina que enfrenta a sus personajes a situaciones límite sin juzgar sus decisiones «para no entrar en el maniqueísmo» y restar credibilidad al argumento.

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