El pequeño Alberto falleció este martes. El niño de Salamanca de cuatro años que pidió un trasplante de médula como regalo de Reyes tras casi un año luchando contra el cáncer. Lo anunció este miércoles el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña (Salamanca) en sus ... redes sociales.
«Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Las banderas del Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ondean ya a media asta ante la desgarradora noticia», publicaron en su cuenta de Facebook.
Según la 'Gaceta de Salamanca', Alberto sufría un linfoma no Hodgkin de células B muy agresivo y que se expande rápidamente, a menudo hacia la médula ósea.
Marcha solidaria a favor de Alberto Rodríguez
Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña
Su caso se hizo tan conocido porque sus padres hicieron una intensa campaña a través de las redes sociales para concienciar a la población de la importancia de donar médula. «Pedimos a la gente que sea solidaria y que se den cuenta de que nadie está exento de esto: que le puede pasar a cualquier persona y que agradecerían enormemente encontrar a esa persona que puede salvar la vida de lo que más quieres», manifestó el padre.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado este jueves a las 12 horas un minuto de silencio en recuerdo del pequeño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete