En estado «muy grave» el menor que se precipitó desde un décimo piso en Burgos

Sin sospechas de que el joven, de 17 años, sufriera acoso escolar, desde la Delegación del Gobierno trasladan que todo apunta a un intento de suicidio, aunque tampoco descartan que hubiera sido un «accidente»

La emotiva carta de los familiares de las mellizas rusas de Oviedo: «Que este hecho trágico no caiga en el olvido»

Hospital de Burgos, donde fue ingresado el joven tras precipitarse al vacío desde un décimo piso ICAL

P. S. / M. S./ H. D.

BURGOS / VALLADOLID

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado de que el menor que ayer, martes, se precipitaba por la ventana de una vivienda en Burgos se encuentra en estado «muy grave» en el Hospital Universitario de la ciudad. La máxima ... representante del Ejecutivo central ha reconocido que se había producido una información errónea por parte del propio hospital burgalés, que había trasladado a la Subdelegación del Gobierno que el joven había fallecido, algo de lo que había informado ABC.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha descartado que el menor sufriera acoso escolar, extremo que han respaldado también desde la Consejería de Educación de Castilla y León, cuya responsable, Rocío Lucas, ha detallado que no se tenía «constancia» que el joven de 17 años fuera víctima del bullying. 

Barcones ha trasladado que todo apunta a un intento de suicidio, aunque ha insistido también en que la Policía tampoco descarta que hubiera sido un «accidente». Por el momento, se sigue investigando lo ocurrido y no se descarta ninguna causa.

El joven fue rescatado con vida y trasladado en UVI móvil sobre las 20.30 horas al Hospital Universitario de Burgos con pronóstico reservado.

Fue en torno a las 19.30 cuando los Servicios de Emergencias recibieron una llamada para alertar sobre lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Burgos, con un camión autoescala, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos dotaciones de la Policía Local.

 

Según testigos presenciales, el menor se habría precipitado por el estrecho hueco del patio de fachada, cayendo sobre el tejadillo del propio portal.

El bloque de viviendas donde ocurrió esta situado en una calle de la capital burgalesa que a esas horas es muy transitada, por lo que decenas de vecinos se congregaron alrededor del perímetro de seguridad, consternados por lo que había pasado. Fue precisamente la gran afluencia lo que complicó las labores de rescate, que requirieron media hora de trabajo y el corte del tráfico de la calle.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios