El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha defendido este sábado en la inauguración en Palencia del XV Congreso Autonómico que si su formación «está unida» se «puede llegar tan lejos como queramos» y ha ofrecido a los asistentes ... al cónclave socialista «humildad, honestidad y trabajo» para lograr el objetivo de «ganar» las elecciones y que se produzca «el cambio» en el gobierno de la Comunidad.
Tras agradecer la intervención previa de su predecesor en el cargo, Luis Tudanca, «que traslada la verdad del conocimiento» y antes de que tomara la palabra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el también alcalde soriano ha vuelto a defender que «esta tierra no es de derechas», al tiempo que ha llamado a los ciudadanos de la Comunidad a que «se atrevan a confiar en nosotros». Para conseguirlo, de nuevo ha hablado del «rearme ideológico necesario» que sirve para «buscar nuevas respuestas a nuevas y viejas preguntas y siempre desde nuestros principios».
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ocupará la Presidencia de una Ejecutiva más reducida
Para «recuperar la confianza» ha considerado clave «resolver bien los problemas» y contar «con muchos líderes y lideresas, tantos como pueblos, y con ideas claras».
Dirigiéndose a Sánchez, el soriano ha advertido que «el auge de la extrema derecha surge en los territorios que se sienten olvidados» y ha considerado «que hay muchos en esta tierra» en esa situación, por lo que ha considerado fundamental «darles una respuesta».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete