Mañueco alaba la «unidad y coordinación» con las que han actuado cuatro administraciones en la riada de Ávila

Destaca que «formamos parte de tres formaciones políticas distintas y hemos actuado al unísono»

Sen destaca la «excelente relación y trabajo» de todas las administraciones

Mañueco, este sábado en Ávila reunido con el operativo ICAL

M. S.

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado este sábado en Ávila la «unidad y la coordinación que ha habido entre el Gobierno de España, el ayuntamiento, la diputación y Junta». «Es importante destacar que cuatro administraciones que ... representan a todos los abulenses y que formamos parte de tres formaciones políticas -PP, PSOE y Por Ávila- hemos actuado al unísono pensando siempre en las personas de la provincia».

Mañueco ha participado en la capital abulense en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo de protección y reconstrucción tras la crecida de este viernes del río Adaja que ha inundado por completo la zona baja de la ciudad. Allí ha anunciado que aunque la situación va evolucionando a mejor «vamos a mantener la alerta y el nivel dos del plan de protección civil ante el riesgo de inundaciones en Castilla y León».

El presidente de la Junta ha insistido en que «es importante destacar que todos los recursos que tenemos las administraciones han estado a disposición del operativo» y ha hecho un «reconocimiento a todas las personas que han trabajado de las cuatro administraciones y la representación del tercer sector y del voluntariado han estado ayudando«.

Mañueco se ha solidarizado con quienes han tenido daños materiales y ha destacado que, afortunadamente no ha habido pérdidas humanas. También ha agradecido a los abulenses «cómo han seguido fielmente las instrucciones que han dado las autoridades».

Por último, ha mandado un mensaje de apoyo para otros municipios de la Comunidad que están sufriendo estos días los efectos de las crecidas, como es el caso del municipio abulense de Navaluenga, así como a otras autonomías y, sobre todo, a la «vecina» Madrid.

Ha terminado pidiendo de nuevo a la población la máxima precaución tanto por las riadas como por las nevadas que ya se están produciendo en Ávila, Segovia, León, Zamora y Soria.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios