La Junta implanta dos autobuses mañaneros entre Sanabria y Zamora como «alternativa a la supresión de paradas del AVE»
Sanz Merino insiste en que «no renunciamos a recuperar las frecuencias de la Alta Velocidad»
Sanabria clama contra la supresión de paradas del AVE
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad, implantará a partir de agosto un autobús a primera hora de la mañana para que cubra los dos trayectos de la línea entre Puebla de Sanabria y Zamora como «alternativa a la ... la supresión de las paradas del AVE». Así lo ha anunciado el consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino, tras participar en un encuentro convocado por el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los responsables de la Diputación zamorana y de los ayuntamientos de la capital, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria y Galende.
El objetivo era plantear soluciones tras la decisión de Renfe de eliminar dos frecuencias de la alta velocidad a su paso por Otero lo que «ha cercenado oportunidades para los vecinos de la comarca y limitado el desarrollo económico de la provincia», ha señalado el consejero.
Zamora «sí para» contra la decisión de Renfe de suprimir paradas del AVE
Montse Serrador«No vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir apretando y peleando», anuncia el presidente de la Diputación
Como «alternativa a la supresión de paradas» la Junta implantará a partir de agosto dos autobuses que saldrán a las 6.45 de Puebla de Sanabria y de Zamora para llegar a su destino a las 8,15. Será un microbús con entre 22 y 33 plazas para «ir testando la respuesta» y tendrá un coste diario para las arcas de la Administración autonómica de mil euros, según ha explicado Merino.
«El autobús es la alternativa que puede poner en marcha la Junta», ha insistido, si bien ha matizado que «no renunciamos a que se recuperen las frecuencias del AVE, que sería lo ideal» y que vuelva a parar en Otero de Sanabria. De hecho, ha reconocido que con la alta velocidad, el viaje no llegaba a los 30 minutos mientras que con el autobús es de hora y media.
El servicio será gratuito para los usuarios una vez que se ponga en marcha la tarjeta buscyl a partir del mes de septiembre cuando se extienda a todas las líneas de autobús de titularidad autonómica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete