Sanz Merino ha recordado que se trata de una «época de vacaciones» y ha resaltado la «vinculación» de Madrid con Galicia, que ha asegurado es «evidente», e hizo extensiva también a Castilla y León. «Eso provoca en estas fechas un incremento sostenido y ostensible del número de viajeros. Esa es una de las explicaciones», ha recalcado en declaraciones recogidas por Ical antes de su participación en un foro organizado por el diario local La Gaceta.
En segundo lugar, el consejero de Movilidad ha apuntado que Renfe, en su comunicado, totaliza «todos los usuarios con todos los trayectos» que hay entre Madrid y Galicia. Por lo tanto, ha añadido, ofrecen subidas de viajeros que «no están segmentados en función de los trayectos». «Si usted elimina el trayecto que hay a primera hora de la mañana, y lógicamente hay ciudadanos que tienen que utilizarlo, se va a sumar al resto de ellos y, desde ese punto de vista, creo que la cuenta que ha echado Renfe, bueno, adolece de cierto rigor y no quiero ser severo, pero evidentemente no equivale a la realidad de lo que intenta transmitir», ha afirmado.
Por otro lado, se ha referido al controvertido flujo de trayectos entre la capital de España y la propia provincia de Salamanca, donde ha realizado estas declaraciones, a tenor de la escasez de frecuencias entre ambas ciudades. «Ayer, por ejemplo, la salida de viajeros desde Madrid a Salamanca acreditan la necesidad de establecer la cuarta en fin de semana y la quinta durante toda la semana. Ayer casi estaba colapsado», ha concluido a este respecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete