Isabel Blanco reclama al Gobierno que «mantenga el orden» en Medina del Campo
La vicepresidenta ve «imprescindible» el despliegue policial «ante el problema de seguridad ciudadana»
«Alarma» en Aranda de Duero ante el aumento de reyertas «entre personas pasadas de drogas»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, pidió ayer Gobierno de España un refuerzo de la seguridad en Medina del Campo (Valladolid), con lo que se ha sumado a la petición realizada por el alcalde del ... municipio, Guzmán Gómez, después de que haya denunciado una situación problemática con más de un veintena de temporeros durmiendo en las calles de la localidad y causando incidentes estos últimos días.
Blanco, que realizó estas declaraciones en Navarredonda de Gredos (Ávila), señaló que «lo que está ocurriendo es un problema de seguridad ciudadana», un punto en el que reiteró que el alcalde ya ha trasladado esta situación al Gobierno, a través del subdelegado en Valladolid, informa Ep.
Según defendió la consejera, es «imprescindible» que se desplieguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «mantener el orden» en la villa vallisoletana, al tiempo que defendió que «el Gobierno no puede ponerse de perfil» ante una demanda «necesaria» para el municipio. «Se le está pidiendo porque lo necesita, y tienen que dotar tanto de personal como de los medios adecuados para que los agentes puedan ejercer correctamente su trabajo», recalcó Blanco.
Respecto a a posibilidad de que la situación se extienda a otros puntos de la región, como está sucediendo en la localidad murciana de Torre Pacheco, Blanco matizó que ambos casos no son equiparables: «No es la misma situación. Lo que ocurre en Medina del Campo es puntual, ligado a los meses de verano y a la llegada de temporeros».
«Medina del Campo es muy solidaria y muy tranquila pero lo que queremos es que no empeore esa convivencia. Estamos sufriendo peleas entre ellos, normalmente por las noches, hacen botellón, duermen en los parques, en los toboganes, en los jardines...». Así describía ayer en ABC el alcalde del municipio, Guzmán Gómez (PP), la situación que se vive por la presencia de algo más de una veintena de temporeros que han llegado para trabajar en las campañas agrícolas. Esta realidad, que le tiene «muy preocupado», y que le llevó a solicitar ayuda a la subdelegación, pero su responsable, Jacinto Canales, le respondió con una misiva en la que sostiene que las actuaciones posibles son «competencia municipal», aunque deja abierta la puerta a la «cooperación».
«Me sorprende que cargue contra un alcalde cuando nosotros lo único que hemos hecho ha sido pedirle ayuda por una situación anómala, con numerosos disturbios y una mala sensación en la población», defendió el regidor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete