Preocupación en Medina del Campo (Valladolid) por la veintena de temporeros que viven en la calle
El alcalde de la localidad vallisoletana solicita ayuda al subdelegado del Gobierno ante la «situación anómala»
«Alarma» en Aranda ante el aumento de reyertas «entre personas pasadas de drogas»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«No tengo miedo a que esto derive en un Torre Pacheco porque la sociedad de Medina del Campo es muy solidaria y muy tranquila pero lo que queremos es que no empeore esa convivencia. Estamos sufriendo peleas entre ellos, normalmente por ... las noches, hacen botellón, duermen en los parques, en los toboganes, en los jardines...».
Así describe el alcalde Guzmán Gómez (PP) la situación que se vive actualmente en el municipio vallisoletano por la presencia de una veintena de temporeros que han llegado para trabajar en las campañas agrícolas. Esta realidad, que le tiene «muy preocupado», le ha llevado a solicitar ayuda a la subdelegación del Gobierno en Valladolid, pero su responsable, Jacinto Canales, le respondió este lunes con una misiva en la que sostiene que las actuaciones posibles son «competencia municipal», aunque deja abierta la puerta a la «cooperación».
Una carta que se suma a declaraciones públicas en las que Canales reprochó al Ayuntamiento medinense que enfoque sus inversiones a actividades como los encierros. «Me sorprende que cargue contra un alcalde cuando nosotros lo único que hemos hecho ha sido pedirle ayuda por una situación anómala, con numerosos disturbios y una mala sensación en la población. Tenemos miedo de que esto empeore», ha insistido el alcalde, que este lunes ha mantenido una conversación con el presidente de la Junta durante un acto en Valladolid en el que ambos han coincidido.
Revuelta juvenil en una noche sin ultras en Torre Pacheco: «Que les pregunten por qué van con la cara tapada»
Toni JiménezMedio centenar de marroquís, dos de ellos detenidos, provocan altercados con los antidisturbios en la cuarta jornada de tensión en la localidad murciana
Guzmán Gómez ha recordado que «nosotros lo que hicimos fue enviarle una carta (a Canales) solicitando ayuda porque tienen más herramientas que un ayuntamiento y son los responsables de los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Sin embargo, ha lamentado, «nos dan la espalda y nos atacan de este modo tan sectario y tan agresivo». Ha insistido, por ello, en su preocupación, no sólo por la convivencia sino también por la situación en la que se encuentran esas personas, viviendo en la calle y en malas condiciones. Además, tenían menores y, en este caso, fueron los servicios sociales de la Junta los que se hicieron cargo de ellos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete