Lo intentó a través de varios mensajes den una «conocida red social». De 49 años, su objetivo era una menor de tan solo 13. Una diferencia de edad que al parecer era lo que buscaba y no era la primera vez que trataba ... de hacerlo. El hombre, ya ha sido identificado y está siendo investigado por la Guarcia Civil como supuesto autor de un delito de contacto mediante tecnología con una menor con fines sexuales.
Es el conocido como 'child goorming'. Un delito por el que este hombre, de nacionalidad española, ya tenía antecedentes por hechos similares.
En esta ocasión, fue la propia víctima la que tras recibir una sucesión de mensajes del hombre con el «objetivo de concertar una cita con fines sexuales», se lo comentó a sus padres.
Y fueron los progenitores los que decidieron acudir a ese encuentro, en la localidad de Guardo (Palencia) para poder identificar a la persona que se había dirigido a su hija intentando concertar una cita con fines sexuales.
Así, lograron poner rostro a quien estaba detrás del perfil en la red social y avisar a la Guardia Civil. Y una patrulla lograba localizar a la persona señalada e identificarla. Y al introducir sus datos en la base comprobaron que no era la primera que el hombre ya tenía antecedentes por hechos similares. Está siendo investigado como o supuesto autor de un delito 'child grooming'.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete