Imputado por corrupción de menores el entrenador denunciado en Valladolid por mensajes de contenido sexual a sus jugadores
Trató en dos ocasiones de quedar con adolescentes del club deportivo del barrio de la Vitoria, que no llegaron a acudir
El trabajador de un club de fútbol detenido por enviar mensajes a un menor certificó que no tenía delitos sexuales
M. G.
Valladolid
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha imputado por corrupción de menores al entrenador del equipo infantil de fútbol del club deportivo del barrio de La Victoria de Valladolid, denunciado por abusos a varios jugadores tras el envío de mensajes de ... contenido sexual e intentos por quedar a solas con al menos de adolescentes.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando el imputado era coordinador del equipo de Infantil. Desde su número de teléfono contactó con la supuesta víctima, de entonces doce años, manteniendo una conversación con «contenido sexual e intentando una cita con el menor«, de acuerdo con el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado del juez instructor.
Esas conversaciones se habrían repetido en diciembre de 2022 y enero de 2023 de nuevo con contenido sexual y en las que el entrenador supuestamente le habría preguntado al adolescente si había probado su semen, y le comentaba que sabía masturbarse y que él le enseñaba, para lo que le emplazaba a ir con él a su «garaje, en secreto, aunque otros chicos ya ha ido a emborracharse», y hablan sobre ellos.
Para intentar «ganar la confianza del menor, le adulaba hasta derivar a las peticiones sexuales, incluida una película porno«. En una conversación que se extiende a lo largo de la madrugada en enero de 2023, le habla de la visita a la nave que en Valladolid, con «gel lubricante y dos masturbadores masculinos».
El menor nunca acudió a la nave «por la intervención de sus padres en el proceso, abortándolo y denunciando» las propuestas que supuestamente le hacía el entrenador.
Los padres que vendieron a su hija de 12 años para casarla afirman haberlo hecho por tradición gitana
ABCEl fiscal sostiene que los acusados vendieron a la menor a cambio de dinero
En un registro en el marco de la operación a la citada nave y el domicilio de investigado, se halló una pistola de fogueo y material informático que una vez analizado reveló imágenes con desnudez con contenido sexual de adultos y también protagonizado por menores.
Se revelaron además otras conversaciones con otro adolescente jugador del club. Entre en este caso le invitaba a ir un día a la citada nave. «Tengo Play y las gafas VR y refrescos. Además, tenemos el Mc Donalds al lado» y otro a ver un partido «por qué no me paso a recogerte y nos tiramos allí un rato viendo el partido». « Su intención era como en el caso anterior conseguir la cita privada para satisfacer su ánimo lúbrico», recoge el auto de instrucción con el que se abre un plazo de diez días para que la Fiscalía y las partes soliciten la apertura de juicio oral por abuso sexual/corrupción de menores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete