Identificado el dueño y en cuarentena los cinco perros que provocaron la muerte de una joven en Zamora

El propietario de los canes, que prestará declaración este martes, podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia

Conmoción en Riaza por la muerte de una madre y sus tres hijos menores, dos de ellos bebés, en un accidente de tráfico

Vehículos de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que una joven ha muerto tras ser atacada por perros de pastoreo EFE

El dueño de los cinco perros que provocaron ayer la muerte de una joven de 27 años en un camino que comunica Roales del Pan con La Hiniesta (Zamora) ha sido identificado y los animales, controlados, según confirmaron a la agencia Ical fuentes ... de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

El suceso se produjo pasadas las 18 horas cuando la mujer, natural de Roales del Pan, paseaba por un camino de concentración que comunica ese municipio con el de La Hiniesta y, por razones que no han sido descritas, fue atacada por cinco perros de pastoreo que le causaron heridas de suma gravedad. El personal sanitario del SACyL solo pudo confirmar su fallecimiento.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que pedía asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros. El centro de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y al Centro Coordinador de Urgencias, según detalló el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el lugar del suceso, trabajaron sobre el terreno agentes de la Policía Judicial, el Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para determinar las circunstancias del ataque y hallar pistas sobre la procedencia de los animales.

Los familiares de la joven fallecida fueron atendidos por una psicóloga movilizada por la Junta de Castilla y León, según apuntaron a Ical las mismas fuentes.

Este martes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha detallado que los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar del suceso encontraron en la explotación «siete perros: tres mastines, dos perros de careo y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor careo». Asimismo, ha detallado que cuatro de los canes están identificados, con chip y cartilla de vacunación, mientras que «el quinto no lo estaba y se está investigando si por edad tenía la obligación legal de que así fuera».

También ha concretado que una vez que concluya la investigación, los perros, ahora en cuarentena, serán puestos a disposición judicial, mientras que su propietario, que está previsto que preste declaración a lo largo de la mañana, podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios