Un pitbull descuartiza a un bichón maltés en un hotel canino de Valladolid
Sus dueños han denunciado ante la justicia al alojamiento veterinario
Un chico deja cámaras en un monte de Cantabria y lo que graban se hace viral
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFinal trágico a unas vacaciones que se preveían idílicas. Rodrigo y María Eugenia, los amos de Toby, dejaron a su perro un par de semanas en el hotel canino de Medina de Rioseco, en la provincia de Valladolid, especializado en el cuidado de mascotas, ... para viajar a Estados Unidos. El pequeño bichón maltés ya había pasado alguna estancia allí, no tan largo como la de este agosto, pero se daba por hecho que no habría problema alguno con sus días hospedado.
El plan se convirtió en una pesadilla y es que Toby acabó muriendo allí y de la peor de las formas. Un pitbull que también se alojaba en el hotel pudo romper la verja de separación entre estancias: se coló a a su celda y lo mató a dentelladas, descuartizándolo en cuestión de segundos, tal y como avanzó esta misma semana el 'Diario de Valladolid'.
Con su fuerza, potente mordida y 30 kilos, Toby, de poco más de cinco, no pudo hacer nada ante el ataque. Los hechos, que se han conocido esta semana, ocurrieron el 13 de agosto, cuando sus propietarios estaban ya al otro lado del charco: desde allí se enteraron de que Toby, de casi cuatro años, había fallecido.
El caso, en los juzgados
Los dueños creen que se trata de un asesinato. «El suceso está grabado y hemos podido saber cuál fue la cronología del ataque», relató María Eugenia. Según cuentan, Toby pasó media hora escondido bajo la cama y aterrado por la incursión del pitbull, que primero engulló la comida del bichón. Cuando se la terminó, Toby «salió de su escondite. En ese momento el pitbull se abalanzó y lo mató a dentelladas«, asegura ella.
Por todo ello, la pareja denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil y el caso está ante un juez. Además, esta misma semana presentaron al gobierno autonómico un escrito para pedir que se abra expediente al hotel canino por varias negligencias. Lamentan, entre otros aspectos, que a pesar de pedir que no pusieran a Toby junto a perros grandes porque tenía mucho miedo, no hicieron caso.
También aseguran que la dueña del pitbull había avisado de su peligro y de que lo tuvieran con bozal, algo que tampoco fue así. O que se ignoraron las cámaras de seguridad, que grabaron el periplo del perro hasta conseguir romper los anclajes de la verja, entre otros detalles. Sus amos denuncian, además, que las instalaciones no están preparada para acoger a perros potencialmente peligrosos.
El caso ha llevado a que en menos de dos días la Junta haya decidido abrir expediente sancionador contra el hotel canino de Valladolid. Los dueños, además, esperan que se les compense por su dolor: la empresa no les ha devuelto ni el dinero de la estancia (de la que Toby tampoco disfrutó) y además ha tenido que encargarse de los servicios funerarios de su mascota.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete