Muere una mujer de 57 años tras sufrir un atropello cuando se encontraba en una terraza de un bar

El presunto autor del atropello, que circulaba a «gran velocidad» por un calle limitada a 30 kilómetros por hora en el barrio de Pajarillos de Valladolid, se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido

Fallece el niño atropellado en un aparcamiento de Olmedo (Valladolid)

Terraza en la que se encontraba la mujer que ha sido atropellada en Valladolid ICAL

ABC

Valladolid

Una mujer de 57 años falleció ayer, a última hora de la tarde, después de sufrir un atropello por parte de un turismo cuando se encontraba en la terraza del bar Ávila, ubicada en el número 2 de la calle Águila, en ... el barrio de Pajarillos de Valladolid.

Según los presentes, el vehículo circulaba a alta velocidad por una vía de un único sentido y un solo carril, donde el límite máximo es de 30 kilómetros por hora. El presunto autor del atropello se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado por la Policía y se procedió a su detención.

El suceso, ocurrido sobre las 20.25 horas de la tarde, se encuentra en investigación, según ratificó la Policía Local a Ical. La mujer, herida gravemente, fue trasladada en UVi móvil al Hospital Clínico, donde falleció finalmente.

Hasta el lugar del suceso se desplazó también otra uvi móvil y una ambulancia de soporte vital básico, ante la incertidumbre de las primeras llamadas que alertaron del accidente que podría haber generado más víctimas.

Las mesas y sillas de la terraza donde la mujer fue atropellada -no se sabe exactamente si pasaba por allí o estaba sentada en ella- ocupan parte de la franja de aparcamiento de esta calle, en la que la velocidad máxima para circular es de 30 kilómetros por hora.

Un joven de 19 años, detenido

El joven de 19 años detenido como presunto autor del atropello ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El varón permanece detenido en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias a la espera de pasar a disposición judicial, donde deberá responder por un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte y omisión del deber de socorro.

Fue el conductor de una grúa de la Policía Municipal el que se topó con un vehículo que parecía presentar algunos restos de haber sufrido un siniestro y decidió seguirlo mientras iba dando los datos y sus movimientos por radio a sus compañeros, hasta que finalmente el turismo sospechoso fue interceptado a la altura del número 46 de la Avenida de Segovia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios