Una Feria Medieval que da visibilidad a las capacidades diversas
El presidente de la Diputación de León inaugura en el Palacio de los Guzmanes esta cita anual que pon en valor al trabajo desarrollado en los centros asistenciales de la Institución provincial
Viaje «nostálgico» a la infancia a través de los juguetes de antaño

El Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa se ha convertido este sábado en escenario de la celebración la Feria Medieval anual que protagonizan los usuarios y residentes de los centros asistenciales de la Diputación de León.
La sede institucional acogió los puestos de venta de numerosos productos elaborados en Santa Luisa, Sagrado Corazón, Cosamai y Nuestra Señora del Valle tales como jabones, velas, bolsas, llaveros, chapas, cajas decorativas, libretas, bolsos, abanicos, patucos o ramos leoneses.
El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha inaugurado la cita en la que los juegos, talleres y ambientación musical acompañaron a los visitantes. La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, y los vicepresidentes Roberto Aller y Valentín Martínez también han asistido a la apertura, como otros diputados como José Pellitero.
Álvarez Courel ha recordado que esta cita supone «un escaparate muy bonito que refleja que se puede integrar en la sociedad «a personas que partiendo de una discapacidad pueden llevar a cabo una labor y puede también comercializar los productos. Mercados como este dan visibilidad a los cuatro centros», informa Ical.
El Centro Ocupacional Cosamai, ubicado en Astorga, es el que más actividad registra en cuando a la elaboración de productos para uso institucional y para terceros, desde trofeos hasta elementos de cierres de ventanas o cajas para envasar chocolates o legumbres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete