Eterna Jerusalén en Zamora

Madrugada de emoción en la Perla del Duero ante la imagen del Cristo de la Buena Muerte

Semana Santa en Castilla y León

Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ICAL

Zamora vivió este martes una madrugada de emoción y fe, de silencio y de cánticos ante el Cristo de la Buena Muerte. Fue la noche de las teas y la luz dorada de la piedra, de las salmodias del maestro Manzano y las Siete ... Palabras últimas de Quique Satué, que un coro de voces graves convierte en plegarias brotadas desde la tierra, desde lo profundo, a los pies del Cristo que va con los pies por delante.

Fue la noche en que la muralla de Zamora representa los muros de la eterna Jerusalén. Conviértete, cantó en la Plaza de Santa Lucía el coro de la Hermandad. Jerusalén, Jerusalén.

Procesión del Cristo de la Buena Muerte ICAL

Noche de hábitos monacales del Císter rompiendo con su blancura la oscuridad en la que dos bombos destemplados marcando el suave bamboleo de la Cruz. A las doce en punto se abrieron las puertas de San Vicente para contemplar el milagro de la calma, la paz última del suspiro último, un último Vexila Regis como ofrenda a puerta cerrada desde las gargantas a lo eterno, de la tierra al cielo, desde las voces del coro al corazón.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios