El ERE de Azucarera afectará a todos sus centros en España, con tres de los cuatro en Castilla y León
La compañía cuenta con tres fábricas molturadoras y una planta envasadora en La Bañeza, Toro y Miranda de Ebro
El campo denuncia que la «especulación» topará una buena cosecha

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Azucarera a las personas representantes de los trabajadores de la empresa afectará a todos sus centros de trabajo de España, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
En concreto, la compañía cuenta con tres fábricas molturadoras y un centro envasado en Castilla y León (La Bañeza, Toro y Miranda de Ebro) y otra factoría en Jerez de la Frontera (Cádiz).
A finales de abril, Associated British Foods (AB Foods), dueño de Primark y Azucarera, advirtió de que estaba a punto de completar una revisión operativa de su negocio español de azúcar con diversos escenarios de reestructuración ante una base de costes «estructuralmente demasiado alta».
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado a Azucarera que asuma su responsabilidad y mantenga el compromiso con el empleo y la actividad productiva en la región, puesto que el ERE afecta a los centros de La Bañeza (León), Miranda de Ebro (Burgos) y Toro (Zamora).
Así, el Ejecutivo autonómico ha anunciado contactos inmediatos con Azucarera y con los comités de empresa para conocer de primera mano los planes y propuestas de la compañía. «Llamamos a la responsabilidad a la empresa azucarera para seguir comprometiéndose con Castilla y León, con su empleo, con su riqueza y con su actividad productiva», ha afirmado Fernández Carriedo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete