Y «por unanimidad», la lectura que han sacado es que no gusta. Tanto que en un comunicado EFCL muestra su «rechazo» a ese pacto sellado en Bruselas con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont. Consideran que «vulnera el principio de separación de poderes» y, además, «provoca desigualdad entre los españoles».
Por este motivo, desde la organización que preside Pedro Palomo, urgen la convocatoria de elecciones. «Como familias empresarias, pero, sobre todo, como ciudadanos, estamos asistiendo atónitos a la reciente situación política que vive nuestro país», señalan en el comunicado, tras conocer, inciden, el acuerdo del presidente del Gobierno en funciones «con un prófugo de la justicia de quien depende una nación entera».
«El proyecto de Ley de Amnistía blanquea los delitos de quienes no quieren a España», advierten, a la vez, «mientras tanto, el resto de ciudadanos, y en nuestro caso caso empresarios, estamos sometidos al imperio de la Ley, que cumplimos como punto de partida de la Democracia».
Así, advierten de que la Constitución Española «está gravemente amenazada» y consideran que «se vulnera el principio de separación de poderes, relegando a la Justicia a un papel de comparsa frente al legislativo». Además, recalcan, que ese acuerdo entre Junts y PSOE «provoca una desigualdad manifiesta entre los españoles al conocer el precio que entre todos debemos pagar por un puñado de votos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete