Transporte, hostelería, construcción... y también el campo se suma a los sectores que adolecen de «falta de mano de obra», hasta el punto de que esa escasez de trabajadores «está poniendo en riesgo las actividades agrícolas«.
Así se lo han ... trasladado este miércoles desde Empresa Familia de Castilla y León (EFCL) al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. Un encuentro celebrado en la localidad segoviana de La Granja en el que esta agrupación que engloba a más de 170 empresas con lazos de sangre mostraron su «preocupación» por esa «falta» de personal.
En la reunión, Empresa Familiar ha analizado con los responsables de la Consejería de Agricultura la situación del sector y sus quebraderos. Así, entre otros aspectos, la Junta Directiva de EFCL, encabezada por su presidente, Pedro Palomo, han trasladado a Dueñas «la necesidad de equiparar» las ayudas que convoca la Junta de Castilla y León para las cooperativas agrarias y para las empresas del sector «con el objetivo» de que puedan «competir en igualdad».
Además, desde esta organización fundada en 1997 han plantado al consejero que esas ayudas «no» se limiten únicamente a pequeñas y medianas (pymes) firmas, sino que también se hagan «extensibles» a las de mediana capitalización (midcap) dado que se trata de un tipo de compañías que «tiene una importante» presencia en el sector. Además, ha defendido, cuentan con un potencial «para crear empleo» y de crecimiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete