Dos detenidos por la muerte violenta de la mujer hallada en un pozo de Reliegos (León)
Se hacían pasar por peregrinos cuando fueron localizados por la Guardia Civil en San Justo de la Vega
Las Fuerzas de Seguridad buscan a dos hombres que residían con la mujer hallada muerta en un pozo en Reliegos (León)
LEÓN
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDos hombres han sido detenidos por su posible implicación en la muerte violenta de una mujer en la localidad leonesa de Reliegos. La detención ha tenido lugar este lunes a mediodía en San Justo de la Vega, después de que el sábado se ... localizase el cadáver de la víctima en un pozo de su propiedad y con evidentes signos de violencia.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León a Ep, los dos varones fueron localizados en esta localidad, situada a 67 kilómetros del lugar donde fue hallado el cuerpo, cerca del puente sobre el río Tuerto, ya que los fugitivos se hacían pasar por peregrinos, según ha podido conocer Ical. Aunque las mismas fuentes no han confirmado la identidad de los detenidos, sí su presunta implicación en la muerte violenta de la víctima. Eso sí, para recordar que las actuaciones están declaradas secretas.
Los sujetos, tras pasar por dependencias de la Benemérita, prestarán declaración ante la jueza que lleva el caso, que ha decretado secreto de sumario.
La Guardia Civil buscaba desde este domingo a los dos hombres, de nacionalidad portuguesa, que residían de forma temporal en el domicilio de la mujer.
Fue una amiga quien denunció la desaparición de la fallecida, Katia S. P., de 56 años, pasadas las 22:30 horas del viernes, ya que nadie la había visto desde las diez de la mañana. Según el digital de La Nueva Crónica, otro amigo localizó su cuerpo en el pozo, contiguo a su vivienda, pasadas las 15 horas de este sábado.
Fuentes oficiales confirmaron entonces que la Guardia Civil mantenía abiertas todas las líneas de investigación sobre el caso, al tiempo que señalaron que no existía una denuncia previa ni antecedentes de violencia de género en el entorno de la fallecida.
Investigan la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció en un pozo de un pueblo de León con signos de violencia
ABC / R. A.El suceso ha tenido lugar en la localidad de Reliegos
Katia regentaba 'La Huertina de Reliegos' como un espacio de agricultura ecológica cuyos productos a veces vendía en el Mercado Ecológico del Palacio del Conde Luna de la capital. En 2018 resultó ganadora del premio Tomate de Plata en la feria que Mansilla de las Mulas le dedica a este producto y su Huertina fue protagonista en un episodio del programa 'Me vuelvo al Pueblo' de Castilla y León Televisión en 2020.
Mujer querida en Reliegos, a donde regresó tras una etapa laboral en Burgos, compartía su día a día con voluntarios y personas a las que alojaba en su casa de forma ocasional o temporal. No se descarta la vinculación de alguna de ellas con el caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete