Investigan la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció en un pozo de un pueblo de León con signos de violencia
El suceso ha tenido lugar en la localidad de Reliegos
Declarado de nivel 1 un incendio en Santa Colomba de Curueño (León)
ABC / R. A.
LEÓN
La Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de una mujer de 56 años en la localidad leonesa de Reliegos cuyas iniciales corresponden a Katia S. P.. Su cadáver fue hallado durante la tarde de este sábado con signos de violencia evidentes en ... el interior de un pozo de su propiedad.
Su detalla en su edición digital el diario La Nueva Crónica, su desaparición fue denunciada a las 22:36 horas de este viernes por parte de una amiga de la fallecida ya que, al parecer, nadie sabía nada de ella desde las 10 de la mañana de ese día.
Tragedia en Baracaldo: un menor de 16 años muerto y seis personas heridas en un incendio
Miriam VillamedianaLos bomberos continúan en el lugar ante el riesgo de derrumbe del edificio
En una batida organizada por los vecinos ayer, sábado, entre los que aumentaba la preocupación, fue encontrado su vehículo abierto y con un móvil en el interior que no era el suyo, muy cerca del paso del Camino de Santiago. El cuerpo de la mujer fue encontrado por otro amigo de la fallecida pasadas las 15.00 horas de este sábado dentro de este pozo en su finca.
Hasta el lugar del rescate se desplazaron los Bomberos de León, la Guardia Civil de León y el Centro de Emergencias 1-1-2 que dieron por finalizada la operación a las 18:57 horas de este sábado.
Fuentes oficiales confirmaron que la Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre el caso, al tiempo que señalan que no existía una denuncia previa ni antecedentes de violencia de género en el entorno de la fallecida.
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Álvarez, que ha comparecido ante los medios para valorar el comienzo de la jornada electoral, ha concretado sobre este caso que se declaró el secreto en las actuaciones cuando la jueza pudo comprobar que el cadáver tenía signos de criminalidad y que las causas de la muerte las determinará este domingo la autopsia. No obstante, ha añadido, «siguen abiertas todas las líneas de investigación». También ha detallado que el coche de la víctima apareció ayer «aproximadamente» a un kilómetro de su casa, «al borde de una finca que ella labraba».
Katia era una mujer conocida y querida en el municipio de Reliegos. Regentaba 'La Huertina de Reliegos' como un espacio de agricultura ecológica, cuyos productos a veces vendía en el Mercado Ecológico del Palacio del Conde Luna de la capital.
En 2018 resultó ganadora del premio Tomate de Plata en la feria que Mansilla de las Mulas le dedica a este producto y su Huertina fue protagonista en un episodio del programa 'Me vuelvo al Pueblo' de Castilla y León Televisión en 2020.
Tras una etapa laboral en Burgos regresó al municipio leonés del que era natural, compartía su día a día con voluntarios y personas a las que alojaba en su casa de forma ocasional o temporal y no se descarta la vinculación de alguna de ellas con el caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete