El director general de Industria de Castilla y León, nueva dimisión en la consejería de Veganzones

Fernando Campo renuncia al puesto al que accedió en mayo de 2022 por «motivos personales»

Dimite otro alto cargo de Vox en Castilla y León tras cien días en el cargo

El hasta ahora director general de Industria, Fernando Campo González, quien este jueves ha presentado su dimisión ical

ABC

Valladolid

El hasta ahora director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo, también sale de las estructura de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Este jueves ha presentado este jueves su dimisión de forma «voluntaria» ... y «por motivos personales», según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Alto cargo en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, fue nombrado en mayo de 2022, al inicio del mandato del gobierno de coalición de PP y Vox en Castilla y León.

Del Campo se ha reunido este jueves con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, para informarle de que se veía «obligado» a tomar la decisión de dejar su cargo por «asuntos personales». Además, ha agradecido la «confianza» depositada en él al haber sido nombrado y ha lamentado tener que abandonar un proyecto «tan ambicioso» para este año.

Asimismo, la Consejería de Industria, una de las tres en manos de Vox, ha apuntado que va a proceder a cubrir la vacante a la «mayor brevedad posible». Además, el consejero ha agradecido la «excelente labor desarrollada» y lamentado la marcha de Fernando del Campo.

La marcha del hasta ahora director general de Industria antes de que haya pasado el primer año del Gobierno de coalición surgido tras los resultados de las elecciones autonómicas en Castilla y León el 13 de febrero de 2022 se une a otras dos salidas en los últimos meses en el departamento de Mariano Veganzones.

En septiembre, salía de las estructura Óscar Villanueva, experto analista de sistemas, quien fuera nombrado viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral en junio, además de haber asumido la gerencia del servicio público de empleo, ECYL, tras la salida de su titular, Javier Moreno Espeja, quien dimitió tras desvelarse que era socio de la empresa que imparte los talleres de igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid y cuestionados por Vox.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios