Dimite otro alto cargo de Vox en Castilla y León tras cien días en el cargo
La Consejería de Empleo traslada que Óscar Villanueva, hasta ahora número dos de Mariano Veganzones, ha cumplido con el objetivo fijado de diseñar una nueva estructura del departamento
ABC
Valladolid
Nueva marcha de un alto cargo nombrado por Vox en la estructura de la Junta de Castilla y León, dentro del Gobierno de coalición con Partido Popular que encabeza Alfonso Fernández Mañueco. Escasos cien días ha estado en su puesto Óscar Villanueva, experto ... analista de sistemas, quien fuera nombrado viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral el pasado mes de junio. Tenía el encargo principal, según han trasladado este viernes desde el departamento que dirige Mariano Veganzones, de estudiar la estructura de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y plantear una nueva organización que aúne criterios de gestión moderna orientada a la máxima eficiencia con el ahorro y la eliminación del gasto superfluo.
Después de apenas cien días en el cargo, en los que ha asumido también la gerencia del servicio público de empleo, ECYL, tras la salida de su titular, según han informado desde la propia Consejería, Villanueva ha trasladado al departamento que dirige Veganzones sus propuestas de mejora tanto desde un punto orgánico como funcional. Entre las medidas dirigidas al ahorro y eficiencia, y que se darán a conocer en los próximos días siguiendo los plazos administrativos pertinentes, se incluye la eliminación del propio puesto de viceconsejero, toda vez que sus funciones quedan absorbidas por el nuevo organigrama que plantea, han insistido
En opinión del consejero de Industria, Comercio y Empleo, el trabajo realizado por Óscar Villanueva es «sobresaliente» y destaca, además, «su ejemplaridad al proponer un modelo en el que el primer puesto que se optimiza es el suyo».
Nacido en Burgos hace 54 años, es ingeniero de caminos, con más de 30 años de experiencia y está especializado en el análisis a partir de algoritmos matemáticos, Villanueva deja su cargo este viernes para afrontar nuevos retos profesionales.
Una Consejería que cuenta con casi 2.000 personas en plantilla, incluido el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y de la que dependen otras entidades como la Fundación SERLA o la Fundación para el Anclaje Empresarial y para la Formación en el Empleo de Castilla y León y que gestiona un presupuesto aproximado de 500 millones de euros, con un modelo que se consideró prioritario revisar por el Gobierno regional para adaptarlo a las necesidades actuales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete