Diez toros se 'fugan' de un matadero y obligan a la Guardia Civil a montar un dispositivo de búsqueda
Nueve de los astados están ya bajo control y el que falta por localizar es una vaquilla «que no es peligrosa»
Detenida en Valladolid una pareja cuando extraía aceite reciclado de unos contenedores en la calle
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAprovechando una fallo en una puerta, diez novillos se han apresurado esta mañana a tratar de huir de su destino y en dos grupos han partido del matadero de Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid. Pasadas las horas, sólo uno de ... ellos 'resiste' en su escondite y la Guardia Civil trata de localizarlo para llevarlo a su inevitable final. Según, ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad, se trataría de na vaquilla «que en principio no es peligrosa», pero se sigue buscando al animal.
La fuga de los novillos se produjo en torno a la diez de la mañana, dando pie a un operativo de búsqueda en el que participan agentes de la Guardia Civil y Policía Local equipados con drones para ayudarles en la localización de los astados, que habían habían huido hacia una zona de pinares. Además, durante la tarde se ha incorporado el grupo GEAS de actividades subacuáticas de la Benemérita.
De regreso al matadero
En concreto, a aproximadamente a dos kilómetros del casco urbano de Laguna de Duero, por lo que desde el primer momento el Ayuntamiento ha llamado a la calma porque la «situación estaba controlada».
Poco a poco se ha ido dando con los novillos y a última hora de la tarde los nueve animales localizados ya han sido trasladados de regreso al matadero.
El Toro de la Vega deja un herido grave en un peligroso y accidentado encierro
ABCEl animal ha roto una de las talanqueras y ha embestido a uno de los espectadores, un hombre de 67 años, que ha tenido que ser operado en la plaza de toros. Otras nueve personas han sufrido contusiones
Mientras se les controla en las inmediaciones del antiguo Liceo Francés, explican desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero que quedan uno sin localizar y la búsqueda se dirige ahora buscar por la zona de maizales de «3 Jotas».
A la búsqueda se ha unido el grupo GEAS de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, han indicado desde el Consistorio, «para ayudar en la búsqueda en el río, ya que a uno de los morlacos se le ha encontrado prácticamente metido en el agua».
Una vez que los toros han sido devueltos al matadero, al comprobar sus números de identificación, se ha podido comprobar que el que permanece extraviado es una vaquilla de un año y medio que "en principio no es peligrosa". Por ello, ya se ha abierto el tráfico en la zona, aunque el dispositivo de búsqueda permanece activo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete