Detenido en León el juez de una competición de vela por tener contacto físico con tres menores

Los hechos se produjeron en la localidad leonesa de Barrios de Luna durante una fiesta donde el arrestado también realizó presuntamente comentarios «inapropiados»

Detienen a un joven de 16 años por ciberacoso sexual a una niña de 13 de la que difundió fotos íntimas

ABC

ABC

León

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad leonesa de Barrios de Luna a uno de los jueces de una competición de vela acusado de un delito contra la libertad sexual por haber mantenido, presuntamente, contacto físico con tres menores.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado durante una fiesta en el Club Naútico del embalse de Barrios de Luna.

Además del contacto físico referido, se ha informado de que el detenido profirió comentarios calificados como «inapropiados» a las afectadas, generando a las mismas «incomodidad y malestar».

El detenido ha sido puesto a disposición judicial a la espera de que se celebre un juicio rápido.

Competición cancelada

El presidente de la Federación de Castilla y León de Vela, Ángel Puente, ha informado de que este juez había viajado hasta León para ejercer como tal en la Copa de España de Vela de la clase Vaurien que se celebraba este fin de semana.

Una vez los hechos fueron conocidos por la organización, la Real Federación de Vela y su homóloga en la Comunidad iniciaron el protocolo de acoso, conformando un comité, reteniendo al ahora detenido y cancelando la competición que se estaba desarrollando.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial a la espera de que se celebre un juicio rápido, un proceso en el que el Club Deportivo Náutico de León se personará como acusación particular.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios