Detenido un camionero por quintuplicar la tasa de alcohol y tener caducado el carné
El hombre, de 57 años y natural de Almería, transportaba medicamentos por valor de 220.000 euros
Da positivo de camino a la plaza una cirujana que iba a asistir en una corrida en El Burgo de Osma
Un guardia civil de Tráfico da el alto a un vehículo en una imagen de archivo
Un varón ha sido detenido en Soria, al circular con una tasa de alcoholemia cinco veces por encima del límite de lo permitido, y que transportaba en su vehículos medicamentos por valor de 220.000 euros, según han informado fuentes de la ... Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron a las 13.15 horas del pasado día 17 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó en el kilómetro 13 de la autovía A-15 (Medinaceli-Pamplona) un vehículo articulado circulando a velocidad anormalmente reducida y de forma irregular por los dos carriles de la calzada.
Tras someter al conductor al tesd de alcoholemia arrojó tasas de 0,82 y 0,77 miliogramos por litro en aire espirado, cuando el límite permitido es de 0,15 mg/l.
Orden de detención
La Guardia Civil comprobó que, sobre el conductor, de 57 años y vecino de Almería, existía una orden de detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Valdemoro (Madrid), informa Ep.
Asimismo, el detenido carecía de Tarjeta de Transporte que permitiese el transporte que estaba realizando de medicamentos y tenía caducados el Permiso de Conducción, el Certificado de Aptitud Profesional y la ITV tanto de la cabeza tractora, como del semirremolque.
Además, superaba el tiempo de conducción permitido por lo que el hombre fue detenido y el vehículo inmovilizado y se formularon las correspondientes denuncias por las infracciones cometidas.
Además, a las 14.30 horas del día siguiente, el 18 de octubre por parte de la empresa titular del camión y por un nuevo conductor, se quebrantó la inmovilización del vehículo articulado, que sufrió un siniestro vial instantes después, a la altura del kilómetro 41,100 de la autovía A-15.
Ver comentarios