Los compañeros lloran la muerte de su «querida» Mónica y piden que cese la «masacre machista»
Los trabajadores de la empresa de limpieza donde estaba empleada la mujer hallada muerta en Valladolid han guardado un minuto de silencio
Shock en el barrio vallisoletano de Pajarillos por la muerte de Mónica: «No te imaginas que va a pasar esto»
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos compañeros de Mónica, la mujer hallada muerta ayer lunes con signos de violencia en el barrio de Pajarillos en Valladolid, guardaron un minuto de silencio espontáneo por su fallecimiento a mitad de su turno laboral, al conocer la trágica noticia.
En un comunicado ... enviado a los medios por CGT Valladolid, los compañeros de esta trabajadora de la empresa de limpiezas Grupo Osga se solidarizaron con ella y con «todos sus seres queridos», y recalcaron que se trataba de una persona «muy querida entre sus compañeras».
Localizan a una mujer de 87 años desnutrida y retenida por su hijo en el interior de su vivienda en Palencia
ABCLa mujer fue trasladada al hospital Río Carrión después de comprobar que el hijo sufre algún tipo de desequilibrio psicológico
Además, reclaman en el mismo «que se acabe con esta masacre machista que se está cebando con las mujeres por el hecho de serlo». «Simplemente no tenemos más palabras ni expresiones para solidarizarnos como hemos dicho con estos hechos tan repulsivos. Tus compañeros de plantilla te tendrán siempre en memoria», destacan antes de pedir que la tierra le sea leve.
Ha sido este martes pasadas las 14.00 horas cuando el Ministerio de Igualdad ha confirmado como presunto caso de violencia de género la muerte de Mónica. Se trata del primero en Castilla y León en lo que va de año y su confirmación eleva a 29 el número de mujeres que han sido víctimas de la violencia machista en 2024. En señal de respeto y condena ha convocado un minuto de silencio ante las Subdelegaciones y Delegación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar su «cariño en estos momentos tan duros» a la familia de la mujer asesinada presuntamente por su pareja y ha pedido «unidad» para acabar con la violencia de género, algo para lo que «se requiere de la unidad de las instituciones y de la sociedad».
En esta línea, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su «más absoluta condena» ante este caso: «Todo mi apoyo para los familiares y amigos de Mónica», ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico a través de un mensaje, recogido por Ical, en su cuenta de X, desde donde ha garantizado que su Gobierno «seguirá luchando contra esta lacra social». «Ni un paso atrás», concluye el presidente de Castilla y León.
También la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expreado su más absoluta condena y rechazo ante el asesinato ocurrido en el barrio de Pajarillos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete