Detenido en Vigo el presunto agresor de la mujer hallada muerta en un incendio en una casa de Valladolid
Los bomberos encontraron el cadáver de la víctima con un cuchillo clavado en el pecho
Sus vecinos definen al hombre ahora detenido como «conflictivo» y «violento»
Heridos un hombre y su hija menor de edad tras despeñarse 30 metros a bordo de un quad en Ávila
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este lunes en Vigo al presunto autor de la agresón sufrida por una mujer que fue localizada esta mañana sin vida y con signos de violencia en el interior de una vivienda en el ... barrio de los Pajarillos, en Valladolid, cuando los bomberos acudían a la extinción de un incendio en la misma.
Fue cuando apagaron las llamas cuando los efectivos dieron con el cadáver de una mujer con el cuerpo «parcialmente quemado» y con un cuchillo clavado en el pecho en su domicilio del populoso barrio de Pajarillos. Desde entonces, la Policía había comenzado la búsqueda de la pareja de la víctima, un hombre al que sus vecinos definían como «conflictivo» y «violento».
Los mismos apuntaban como en torno a las cuatro de la mañana habían escuchado fuertes golpes en el tercer piso de la calle Sisón, donde solía haber ruidos por la noche. A las seis empezaron a oler a humo y a las ocho vieron las llamas.
⚠️Estamos recabando datos del presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Valladolid.#NiUnaMenos #NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) August 12, 2024
«Ella era maravillosa. Él... tiraba bidones de pintura por la ventana o amenazaba supuestamente con un cuchillo a sus vecinos«, según aseguraban a este periódico las mismas fuentes a pie de un edificio precintado.
La pareja vivía allí desde hacía más de una década. «Al principio, bien, pero últimamente estaba muy violento. Era imposible hablar con él. «No estaba bien», de ahí que los golpes de madrugada no sorprendieran a sus vecinos de rellano. «Alguna vez había dado martillazos» en plena noche. «Pero no imaginábamos que iba a llegar a tanto», apunta uno de ellos sin dudar de que es la persona que ha acabado con la vida de su pareja.
Ha sido poco antes de media mañana, cuando el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha concretado que los efectivos habían hallado a la víctima «parcialmente quemada» y con «evidentes signos de violencia». Con «distintas hipótesis abiertas» para «esclarecer» tanto el origen del fuego como las agresiones, Canales señalba entonces que la Policía «tiene pistas de donde podría estar el presunto responsable y está intentando detenerle».
Dos detenidos tras desmantelar un laboratorio en Valladolid que producía cocaína para distribuir por España
ABCLa Policía Nacional incauta en cuatro registros más de 12 kilos, así como más de 90.000 euros en efectivo, seis vehículos y utensilios para la producción y distribución de la droga
Sobre la mujer hallada muerta se sabe su nombre -Mónica- y que había nacido en el año 1975. Asimismo, sobre el suceso se conoce que como consecuencia del incendio tres perros que se encontraban en el domicilio incendiado habrían fallecido por inhalación de humo.
El detenido ya ha sido trasladado a dependencias policiales donde se procederá a su toma de declaración.
Aunque en la mañana de este lunes no se descartaba ninguna hipótesis, pronto desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género advertían de que «estamos recabando datos del presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Valladolid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete