'Pucela Roll', del restaurante Trasto, se ha alzado con el pincho de Oro del XXV Concurso Provincial, mientras que el de Plata ha recaído en esta ocasión en el Puerto Chico, por su tapa 'Huellas'.
Por su parte, el pincho Bronce ha sido para ... Jiapan, por 'Arcane', y el cobre, para 'Los Zagales', por 'Coge Pan y Moja'.
Estos cocineros representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio los próximos 6, 7 y 8 de noviembre.
Al acto asistieron el alcalde en funciones, Óscar Puente, y la concejala en funciones de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Durante su intervención el primer edil destacó el trabajo a lo largo de estos 25 años de los hosteleros para hacer crecer este certamen. «El concurso ha tenido un devenir paralelo a la calidad de la hostelería de Valladolid; y ha servido de estímulo para que el sector se pusiera las pilas y lograse convertir a Valladolid en referencia de la tapa en el mundo», comentó Puente.
Durante la gala, además, se han entregado los premios Conde Ansúrez que en esta ocasión ha recaído en la Fundación Eusebio Sacristán. Además, se ha homenajeado por su trayectoria profesional a Raquel Marbán (Bar Kalathos), Belén Omaña (Hotel Astorga) y Paco Martínez (Restaurante La Criolla) en la capital; y a los hermanos Encinas Hernández, del Restaurante Mesón Duero de Tordesillas, de la provincia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete