«Ciudad Rodrigo siempre ha sido ejemplo de resistencia», ha señalado, igualándolo con el espíritu del encuentro en el que admitió que «nos estamos defendiendo en todos los frentes porque son muchos los ataques que se dirigen hacia la provincia y ninguna las soluciones que nos ofrecen desde el Gobierno».
En el mismo sentido, el alcalde de Miróbriga, Marcos Iglesias, ha recordado que este proyecto de electrificación de la vía férrea fue presupuestado en 2018 pero que, tras la moción de censura a Mariano Rajoy, «ha quedado muy abandonado y no se le ha dado la energía presupuestaria para que continúe». Por ello, ha incidido en la necesidad de «inyectar recursos» para frenar una «despoblación acuciante en esta tierra transfronteriza».
Así, ha remarcado la necesidad de que el acto sirva «para ser conscientes de que esa unión tiene que darnos la fortaleza para visibilizarnos y creer que en Ciudad Rodrigo queremos tener mucho presente y mucho futuro».
Una unidad a la que también ha apelado el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, quien participó en el acto. Iglesias ha reclamado que «es importante que hagamos una fuerza y unidad vital para la provincia» para recuperar el tren tanto de mercancías como de pasajeros.
«Falta de apatía» por parte del Gobierno
Por otro lado, Javier Iglesias ha calificado de «innegable» la «falta de empatía» por parte del Gobierno a la provincia, y ha recriminado al ministro de Transportes, Oscar Puente, «que solo se ocupe de las redes sociales y no de pisar el despacho». Además, también tuvo palabras de reproche para Pedro Sánchez, a quien tildó de centrar sus esfuerzos en «hacer el caldo gordo a los independentistas», en la amnistía, los indultos, y no ocuparse de las preocupaciones «de los ciudadanos de a pie».
García Carbayo también ha hecho hincapié en la falta de respuesta a sus demandas por parte del Ejecutivo Central, y ha recordado las cartas diarias enviadas para solicitar una reunión de las que nunca tienen respuesta. Con ello, ha señalado que «sentarse a hablar con otras personas en otros lugares y territorios no les cuesta nada», algo que no pasa con la provincia de Salamanca. «El Gobierno no nos quiere porque los socialistas tienen muy claro que no tienen nada que rascar», ha matizado, en declaraciones recogidas por Ical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete