Cien colegios de Castilla y León participarán en Miniminci para «sentir la experiencia del cine»

La viceconsejera Acción Cultural destaca la importancia de esta iniciativa «para la formación de públicos» y «generar criterios de visualización»

Mohammad Rasoulof: «La libertad que busco sigue sin existir porque lo que más deseo es estar y trabajar en Irán»

La viceconsejera Mar Sancho, junto a algunos de los niños que han participado en Miniminci ABC

H. D.

VALLADOLID

Un centenar de colegios de Castilla y León pasarán hasta este viernes por el Auditorio Miguel Delibes para participar en Miniminci, el programa de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) destinado a niños de Primaria, según ha detallado la viceconsejera de ... Acción Cultural, Mar Sancho, que ha destacado la importancia de esta iniciativa para «la formación de públicos» y generar en los más pequeños «un criterio de visualización».

Según ha detallado, fueron más de 13.000 los alumnos que pasaron la pasada edición de Miniminci por la sala sinfónica para «disfrutar de una experiencia cinematográfica». A la cita de este año acudirán colegios de Valladolid, «pero también de otras provincias como Ávila y Segovia, y desde el mundo rural, localidades que no cuentan con una sala de cine y para los que vivir esta experiencia es importante.

Ha recordado Mar Sancho que en el marco de este programa los pequeños podrán disfrutar de cuatro largometrajes de animación de estreno y también de cortometrajes. Por el momento, por el Auditorio Miguel Delibes han pasado ya más de 8.400 niños y esperan que se alcance la cifra del año pasado.

La Sala Sinfónica cambiará de público este viernes para acoger la proyección de 'Blackmail' (La muchacha de Londres) de Alfred Hitchcock (1929) cuya orquestación de la música de Neil Brand ha sido realizada por Timothy Brock para la película y será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios