Castilla y León mantiene hasta diciembre la bonificación del 50% a usuarios recurrentes del transporte por carretera
La Junta lamenta que la medida se prorrogue sin que se anticipe el pago por parte del Gobierno
El Gobierno se gasta otros 3.800 millones de euros en ayudas a un mes del 23J
La Junta bonifica al cien por cien el bono rural del transporte a la demanda
La bonificación de transporte de viajeros por carretera para los usuarios recurrentes al 50% se mantendrá hasta diciembre en Castilla y León después de que la Junta haya dado luz verde a la prórroga de estos descuentos.
Los mismo responden a la ampliación ... publicada ayer por el Gobierno central de estas bonificaciones. En concreto, se compromete a financiar el 30 por ciento del precio del transporte público colectivo de titularidad autonómica o municipal, siempre y cuando las comunidades autónomas o los ayuntamiento asuman un 20 por ciento adicional, lo que permitirá alcanzar una bonificación total del 50 por ciento.
La Junta de Castilla y León ha acordado, así, prorrogar la bonificación adicional del 20 por ciento con fondos propios en los abonos transporte y títulos multiviajes, si bien ha lamentado que se haga «sin anticipar el pago de estas medidas y obligando a las comunidades autónomas y a los operadores a asumir su coste hasta recibir el importe del Gobierno», han destacado en un comunicado desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que dirige María González Corral.
Desde este departamento se insiste en que además de los descuentos prorrogados para el segundo semestre, el Ejecutivo autonómico tiene en vigor otras bonificaciones, que van que van desde el 35 % en los abonos del a nivel metropolitano al 100% del bono rural de transporte a la demanda.
Ver comentarios