La borrasca 'Ciarán' pone en alerta naranja a toda la Comunidad por fuertes rachas de viento

La Aemet alerta de que podrían llegar a ser de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas

Temporal en España por la borrasca Ciarán, en directo: vientos, lluvias, incidencias ferroviarias, situación en carreteras y cortes de tráfico hoy

La borrasca Ciarán, que ya llega a España, deja inundaciones en Irlanda e Inglaterra

Los bomberos de Palencia en una intervención debido al viento que ha derribado árboles en la capital ICAL

ABC

Valladolid

El paso de la borrasca 'Ciarán' pondrá a Castilla y León en alerta naranja por viento. Así, desde la Agencia Estatal de Meteorología ya advierten de que se podrían alcanzar rachas de entre los 90 y los 100 kilómetros por hora ... . Las únicas excepciones tendrán lugar en la comarca del Bierzo, sur de las provincias de Ávila y Salamanca y Condado de Treviño, en aviso amarillo.

Será a medianoche de este miércoles cuando se notarán con mayor intensidad los efectos de 'Ciarán', que se prolongará hasta las ocho de la mañana en el norte de la Comunidad como la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia y León; el norte de Burgos; la Meseta de León y la comarca de Sanabria (Zamora).

En el resto de Castilla y León, la alerta durará hasta las 20 horas, salvo en la Ibérica de Burgos y Soria y en la Meseta de Palencia, Valladolid y Zamora, que llegará hasta el mediodía, informa Ical.

Parques cerrados

También hay avisos amarillos por acumulación de lluvia en la zona noroeste de la Comunidad y en los sistemas Central e Ibérico. Estas acumulaciones pueden ser de hasta 40 litros en 12 horas en algunos puntos del noroeste y de 15 litros en una hora en los sistemas Central e Ibérico.

En cuanto a la cota de nieve, se encuentra entre los 1.000 y los 1.300 metros en el norte y los 1.200 y 1.400 metros en el sur, sin que se prevean acumulaciones importantes.

En ciudades como Ponferrada (León) ya se han cerrado parques y zonas arboladas y el Ayuntamiento de Burgos recomienda a sus ciudadanos no pasear por estos lugares ante la previsión de fuertes rachas de viento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios