Será a medianoche de este miércoles cuando se notarán con mayor intensidad los efectos de 'Ciarán', que se prolongará hasta las ocho de la mañana en el norte de la Comunidad como la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia y León; el norte de Burgos; la Meseta de León y la comarca de Sanabria (Zamora).
En el resto de Castilla y León, la alerta durará hasta las 20 horas, salvo en la Ibérica de Burgos y Soria y en la Meseta de Palencia, Valladolid y Zamora, que llegará hasta el mediodía, informa Ical.
Parques cerrados
También hay avisos amarillos por acumulación de lluvia en la zona noroeste de la Comunidad y en los sistemas Central e Ibérico. Estas acumulaciones pueden ser de hasta 40 litros en 12 horas en algunos puntos del noroeste y de 15 litros en una hora en los sistemas Central e Ibérico.
En cuanto a la cota de nieve, se encuentra entre los 1.000 y los 1.300 metros en el norte y los 1.200 y 1.400 metros en el sur, sin que se prevean acumulaciones importantes.
En ciudades como Ponferrada (León) ya se han cerrado parques y zonas arboladas y el Ayuntamiento de Burgos recomienda a sus ciudadanos no pasear por estos lugares ante la previsión de fuertes rachas de viento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete