Benjamín Castro dirigirá otros cuatro años Csif con el reto de «modernizar» la administración
La organización sindical celebra este miércoles su congreso autonómico con más de 200 compromisarios en el que el actual presidente es el único candidato
Benjamín Castro (Csif): «El Diálogo Social no está para crear planes y planes con un dinero detrás»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras un mandato de cuatro años al frente de Csif, Benjamín Castro dirigirá el sindicato también los próximos cuatro años. Así lo confirmará este miércoles el congreso autonómico en el que, salvo sorpresa de última hora, se ha presentado como único aspirante para liderar ... la que es la «primera fuerza» en la representación de los trabajadores de la administración pública en la Comunidad y que se abre paso también en el ámbito privado.
Bajo el lema 'TodoxTod@as' y con la presencia de 211 compromisarios, que serán la voz de los más de 25.000 afiliados, la cita se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, después de que en el 2020 tuviera que suspenderse el congreso debido a la pandemia.
Entre los retos a los que se enfrenta Castro, según ha expresado él mismo, están «la modernización de las administraciones y de los servicios públicos« y, para ello, presentará un »abanico de propuestas« . Además, Castro iniciará una «ronda de contactos» con los grupos parlamentarios en las Cortes para «modernizar» también la legislación y se ponga en marcha la ley que promueva el Consejo de la Justicia de Castilla y León.
Los trabajadores de la Junta dispondrán de «asesores» contra el acoso sexual
Miriam AntolínEl nuevo protocolo establece un plazo de resolución de un mes ante una denuncia
Con esa misma meta, reclamará a la Junta y las Cortes que se apruebe «de manera urgente la necesaria Ley de la Función Pública» , aprobada en 2005 para que «dé soluciones a problemas concretos, como la coordinación de las policías locales, todos los parques de bomberos de la Comunidad y, por supuesto, «agilizar los procesos selectivos y consolidar la promoción interna de manera real«, ha detallado el sindicato en un comunicado.
Reivindicaciones «históricas»
Se suman también, ha dicho, reivindicaciones «endémicas e históricas», como la aprobación de unas relaciones de puestos de trabajo (RPT), que «se retrasan año tras año», la actualización de la carrera profesional o «la convocatoria de forma anual de los concursos de traslados«.
Castro apuesta también por «avanzar en las políticas de igualdad« y «acabar con la brecha salarial» dentro de las administraciones públicas y en las empresas privadas, así como en «la prevención de riesgos laborales».
«Se trata de un largo etcétera que entendemos necesarios para comenzar esta nueva andadura de Csif en defensa de todos los trabajadores de Castilla y León y que tenga su reflejo en las mesas de negociación», ha concluido Castro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete