La crecida del río Eresma ha obligado a activar las bombas de achique de la Casa de la Moneda de Segovia, que no se ha llegado a inundar, si bien los Bomberos de la ciudad tienen preparadas otras electrobombas adicionales como refuerzo para utilizarlas ... si fuera necesario. Además, se han producido «desbordamientos» en la zona de la pradera de San Marcos, donde se unen el Eresma y el Clamores, según informa el Ayuntamiento de la capital segoviana en un comunicado recogido por Ical.
Asimismo, el Consistorio explicó que los bomberos de Segovia consideran que la situación no ofrece una situación de «riesgo inmediato» de inundaciones aunque mantienen la vigilancia constante sobre el caudal a su paso por la Casa de la Moneda y el resto del casco urbano de Segovia.
El nivel de agua en el cauce del río alcanzó un pico de 37,18 metros cúbicos por segundo a las 23.00 horas de ayer, momento en el que comenzó a descender, aunque a partir de las 3.00 horas de la madrugada de este martes volvió a repuntar y a las 9.40 horas, el caudal alcanzaba 37,08 metros por segundo y una altura de 2,71 metros, aunque la previsión es que se produzcan nuevos descensos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete