Un anticipo de verano dejará tres días de temperaturas por encima de los 26º en Castilla y León
La Aemet advierte de que el riesgo de incendio será muy alto o extremo en este fin de semana de calor y ausencia de precipitaciones
La Aemet avisa de un nuevo episodio de calima y temperaturas «propias de junio»: estas son las zonas de España más afectadas
«Temperaturas máximas propias de principio de verano; de viernes a domingo generalizadas entre 26 y 30º«. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los proximos tres días en Castilla y León que experimentará una pequeña dosis estival en la ... que, además, no se esperan precipitaciones.
Ya ayer a las seis de la tarde en Villablino (León) se anotaban 28º, la máxima más alta de la Comunidad. Hoy continúa el ansiado aumento de temperaturas que este jueves ya se pudo sentir en buena parte del país y que se notará especialmente en la mitad norte peninsular, Baleares y el oeste de Canarias, mientras que bajarán en el oeste Andalucía y el resto del archipiélago canario.
Así para este viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados y si bien no se descartan brumas y algunas nieblas matinales dispersas las temperaturas irán en ascenso, excepto las mínimas en algunas zonas del este. Así, la previsión apunta a máximas por encima de los 20 grados en todas las capitales, que alcanzarán los 27 en Zamora o León. Las más bajas se registrarán en Burgos y Soria, con 6º.
Para mañana sábado continuará la escalada. Todas las ciudades superarán los 25º y las mínimas subirán también un par de grados, una situación que se repetirá el domingo. El lunes se espera una remisión de este adelanto del verano, aunque las temperaturas seguirán rondando los 20 grados en las horas centrales.
Eso sí, ello implica que «en los próximos días, el riesgo de incendio será muy alto o extremo en las áreas cantábrica, mediterránea y en Canarias. ¡Mucha precaución!«, advierte la Aemet en redes sociales.
Ver comentarios