Tras la apertura de la sesión y la constitución de la mesa de edad, conformada por los populares Javier Villafruela (mayor edad), concejal de Carrión de los Condes, y Patricia Pérez (menor edad), alcaldesa de Magaz de Pisuerga. Una vez comprobadas las credenciales, se ha procedido al juramento o promesa de los diputados, donde los populares optaron por la fórmula del juramento, al igual que los representantes de Vox, Ricardo Carrancio, y de ¡Vamos Palencia!, Domi Curiel.
En cambio, los diputados socialistas han optado por la nomenclatura de la promesa, salvo la concejal socialista de Grijota, Rosa Mª Morán, que ha realizado el juramento. De igual manera, el diputado de IU-Podemos, Eduardo Hermida, ha modificado la fórmula y ha prometido el cargo con «lealtad a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia».
En la votación, Ángeles Armisén ha logrado 15 votos, seguida por el socialista Miguel Ángel Blanco, que ha contado con ocho apoyos, mientras que el candidato de IU-Podemos, Eduardo Hermida, contó con un único voto, además de una abstención, informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete