Ana Redondo cifra en 5.100 los cambios de género y defiende que «han mejorado la vida de la gente»
La ministra de Igualdad mantiene que la Ley Trans «está funcionando»
La Ministra de Igualdad se aleja del feminismo clásico en la marcha del 8-M
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este jueves la aplicación de la Ley Trans que en un año, desde su aprobación, «está funcionando» porque ha permitido «5.100 cambios de género y de nombre». «La inmensa mayoría son cambios que ... han producido una mejora de la vida de la gente y de las personas en transición», ha señalado antes de inaugurar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid el XXI Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España.
Sobre la existencia de casos de personas que han solicitado cambios por intereses ajenos al género, Redondo ha reconocido que «siempre que hay una norma hay quienes abusan de ella, pero no podemos hacer de la excepción categoría». De ahí que, ha insistido, «cuando haya un abuso se condenará y penará pero si se mejora la vida de tantas personas hay que alegrarse de que esa ley está funcionando».
Escudos femeninos para salvaguardar sectores 'tocados'
Miriam AntolínEl mundo agrario y la industria de la madera o el metal ya saben lo que es tener una mujer que lleve las riendas en defensa de unas áreas que, en algunos casos, no pasan por su mejor momento
La ministra de Igualdad se ha referido también a la celebración del 8-M para hacer un llamamiento a «salir a la calle» a participar en las diferentes movilizaciones. En este punto, ha defendido su presencia en una de ellas, en la que participarán Sumar, Podemos, grupos trans y que, además, clamará «contra el genocidio israelí en Palestina», mientras que en otra de las marchas estarán las socialistas más veteranas y se pedirá la abolición de la prostitución. Pero para Ana Redondo, «lo importante no es a qué manifestación vaya uno, sino que salgamos todos a la calle». «No es una cuestión sólo feminista y de las mujeres, sino que es una cuestión de igualdad», ha añadido.
La ministra ha asegurado estar «convencida» de que las dos marchas se «encontrarán» y que «lo importante es que salgamos masivamente a reivindicar los derechos de las mujeres pero sobre todo a decir que no están en tela de juicio». Además, ha querido restar valor a su presencia en una manifestación en la que se denunciará «el genocidio israelí en Palestina» bajo el argumento de que «el movimiento feminista siempre ha sido muy plural, con diferentes voces y acentos, que ha crecido integrando esas voces y esas diferentes sensibilidades». Por ello, ha repetido, «lo destacado es que vamos a estar en la calle cada uno detrás de su pancarta y todas juntas generamos la melodía de la igualdad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete