El alcalde de La Bañeza (León) ve como «un auténtico desastre» el anuncio de cierre de la fábrica de Azucarera
Javier Carrera recibe la noticia «con sorpresa y gran tristeza» y subraya que a los 160 empleos de la planta se suman más de 1.300 indirectos
Azucarera dejará a Toro como única molturadora de remolacha, cerrará en La Bañeza y convertirá en refinería la planta de Miranda

«Un auténtico desastre». Así resume el alcalde de La Bañeza (León), Javier Carrera, el anuncio de Azucarera de que la reorganización de sus instalaciones prevé el cese de la molturación en la fábrica de la localidad. La decisión, recalca, afectaría no solamente a las comarcas del entorno y también a parte de Zamora sino a toda la provincia leonesa. A la plantilla de 160 trabajadores, recuerda, se suman más de 1.300 puestos indirectos de empresas de mantenimiento, maquinaria agrícola, industrias auxiliares o ámbito financiero, entre otros.
«Son muchas las familias que tiene su proyecto de vida diseñado en torno a esta fábrica y también se ha invertido mucho dinero para modernizar los regadíos del cultivo para ser más productivos. Es incomprensible», ha comentado en declaraciones a Ical.
Para Carrera, el anuncio era totalmente inesperado, ya que se había hablado de un ERE (expediente de regulación de empleo) pero en ningún caso del cese de actividad. Azucarera anunció que centrará toda la producción de azúcar de remolacha en Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos) estará operativa como refinería de azúcar en el norte de España.
El Ayuntamiento de La Bañeza contactará con los trabajadores, a quienes muestra ya todo su apoyo, y con la empresa, de la que no ha recibido ninguna comunicación sobre sus decisiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete