Absuelven de agresión sexual a un párroco de Béjar
La juez no ve «acreditado» que abusara de un varón, pareja del sobrino de otro cura amigo del denunciado
Detenido el presidente de una ONG que obligaba a favores sexuales a cambio de alimentos a mujeres extranjeras
Juez, en una imagen de archivo
El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha absuelto de un presunto delito de agresión sexual al párroco de la iglesia de Béjar al considerar que «no queda acreditado» que el acusado abusara de un varón, pareja del sobrino ... de otro cura con los que había compartida un almuerzo .
En su sentencia, considera como hechos probados que el cura organizó una comida con otro sacerdote, el sobrino de éste y su pareja. Después de la comida, el religioso compañero del acusado se retiró a dormir la siesta, y el acusado y las otras dos personas fueron a visitar la iglesia. Allí el párroco habría dado «algún abrazo y le ponía la mano en el hombro» al novio del familiar del cura que se había retirado a descansar. Posteriormente, en la sacristía «le ayudó a colocar el alba que iban a llevar durante la celebración de la mesa», pero para el juez «no resulta acreditado que con ánimo libidinoso el acusado tocara» al denunciante «con ánimo libidinoso en la cintura, nalgas y en el interior de las piernas».
MÁS INFORMACIÓN
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicitaba un año de prisión, además de otros dos libertad vigilada y una prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la presunta víctima. Mientras, la acusación particular elevaba su petición a dos años y medio de cárcel y que indemnizara al denunciante con 10.000 euros. Por último, la defensa reclamaba la libre absolución finalmente concedida.
Esta sentencia no es firme y contra la misma puede interponerse un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Salamanca en el plazo de diez días a contar desde el siguiente a su notificación.
Ver comentarios