Luis Tudanca, este lunes en las Cortes de Castilla y León
Luis Tudanca, este lunes en las Cortes de Castilla y León - ICAL
Política

Tudanca anuncia su candidatura a la reelección como secretario general del PSOE en Castilla y León

El Comité Autonómico de los socialistas aprobará el próximo viernes la convocatoria del Congreso de la formación

ValladolidActualizado:

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, anunció este lunes que presentará su candidatura a la reelección en el próximo congreso de los socialistas de la Comunidad y rechazó que existan dirigentes «derrotados» en Castilla y León, al igual que en España, puesto que a su juicio en las primarias de este domingo ganó su partido, al pronunciarse los militantes de forma «clara y nítida» con una victoria del proyecto que lidera Pedro Sánchez.

En los pasillos de las Cortes, Tudanca aseguró que en este momento los militantes han cosido el partido, también en la Comunidad, y han cerrado las heridas abiertas en el partido, tras el Comité Federal del 1 de octubre, cuando Sánchez dimitió y se constituyó una comisión gestora que preside el asturiano Javier Fernández. «Me niego a ir un paso por delante de los acontecimientos», dijo el dirigente socialista, sobre la situación en la que se encuentran los siete secretarios provinciales que apoyaron a Susana Díaz. En ese sentido, Tudanca insistió en que éstos lo hicieron porque honestamente consideraron que era lo mejor para el PSOE, si bien los militantes han votado otra cosa. El secretario autonómico advirtió que al pronunciamiento de éstos no se le puede poner «ningún pero» y apostilló que hoy el PSOE, pese a que el Congreso Federal tendrá lugar a mediados de junio, es ya «más fuerte», está «unido» e inicia el proceso para recuperar su credibilidad, informa Ical.

También, el dirigente socialista aseguró que el resultado de las primarias no tiene efectos sobre su decisión de presentarse a la reelección como secretario general del PSCL, ya que sostuvo que no tenía dudas antes y tampoco ahora. Además, avanzó que este viernes el Comité Autonómico aprobará la convocatoria del Congreso del PSCyL, en el que evitó pronunciarse sobre si su nueva ejecutiva debe incorporar a personas de otras corrientes.