Sara promociona a su héroe
La esposa del primer ministro Gordon Brown, usa sus artes de relaciones públicas para ayudar en campaña
Descrita como inteligente, instruida y bien conectada, Sarah Brown (Buckinghamshire, 1963) había huido de la atención de los medios hasta que a su marido, ya como primer ministro, le comenzaron a ir mal las cosas. «Mi héroe», así le presentó en un congreso del partido ... en el que salió al estrado, algo que luego ha repetido. Y no sólo eso, en esta campaña ha salido a la calle en busca de votos. En cualquier caso, su misión más importante es la de aconsejar a su esposo sobre cómo mejorar su trato personal y expresividad emocional en público, algo en lo que Brown no acaba de superarse. Los activistas laboristas la llaman SarBro, una abreviación como la de su opositora conservadora. Su twitter tiene miles de seguidores.
Nacida en Inglaterra, en realidad su familia procede de Fife, la misma zona de Escocia en la que se crió Brown, y como él también siguió una juventud inclinada hacia la izquierda. Pero su laborismo no ha sido militante, más allá de trabajar para el partido como consultora en la organización de actos mediante la empresa que creó con una amiga, Hobsbawm Macaulay Communications, después de sus estudios de Psicología. Precisamente conoció a Brown con ocasión de uno de esos actos. Cuando en 2000 se casó con él abandonó su actividad de relaciones públicas.
El matrimonio sufrió mucho la pérdida de su primogénita, Jennifer, a los diez días de nacer. Lloraron en televisión en un programa justo antes de la campaña electoral cuando recordaron a la pequeña. Luego han tenido otros dos hijos, John y Fraser, de 6 y 3 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete