Raúl de la Hoz, durante una intervención en un pleno de las Cortes, la pasada legislatura
Raúl de la Hoz, durante una intervención en un pleno de las Cortes, la pasada legislatura - ICAL

El PP propone a Raúl de la Hoz como portavoz del grupo parlamentario en las Cortes

Repite así en el cargo tras ser elegido en 2017 para sustituir a Sanz Vitorio

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha propuesto a Raúl de la Hoz como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, según ha podido saber ABC. Fernández Mañueco comunicó este viernes en la reunión del nuevo Grupo Popular, que conforman 29 representantes autonómicos, su decisión de otorgar a Raúl de la Hoz la Portavocía en las Cortes en la X Legislatura, que arranca en esta jornada con la constitución del Parlamento.

El parlamentario Raúl de la Hoz ya fue portavoz del Grupo Popular en la pasada legislatura, en concreto desde 2017 cuando sustituyó al segoviano Juan José Sanz Vitorio, que a su vez relevó al actual titular en funciones de Empleo, el palentino Carlos Fernández Carriedo.

Nacido en Palencia en el año 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y abogado en ejercicio, especializado en Derecho Bancario y Mercantil. Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León desde 1996 hasta 2005, también ocupó la presidencia de la Unión Interparlamentaria Nacional de NNGG desde 2002 hasta 2006.

De la Hoz fue elegido por Juan Vicente Herrera para presidir el congreso regional en el que Alfonso Fernández Mañueco resultó elegido presidente del PP de Castilla y León, y desde entonces es vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación. Bajo el mandato de Herrera ocupó el cargo de coordinador de Organización.

Mano derecha del actual presidente del PP de Castilla y León y candidato popular a la Junta, hasta que fue elegido portavoz del grupo parlamentario en 2017 desempeñaba el papel de secretario general del grupo y portavoz en la comisión de Empleo del propio parlamento.

Esta será la sexta legislatura del político palentino, que comenzó en el parlamentarismo autonómico en 1999. Entonces era el número 4 por Valladolid por detrás de Juan José Lucas, Tomás Villanueva y Carmen Reina. Veinte años después, en los comicios recién pasados ha encabezado la candidatura popular a las Cortes por Valladolid, la provincia con más procuradores.