Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León y propuesta a la Vicepresidencia de las Cortes
Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León y propuesta a la Vicepresidencia de las Cortes - ICAL

Mañueco sitúa a su número dos en el PP en la Vicepresidencia de las Cortes

Propone a Francisco Vázquez y a Óscar Reguera para sentarse en la Mesa del Parlamento, que presidirá Luis Fuentes (Cs)

VALALDOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su número dos en el Partido Popular será quien ocupe la Vicepresidencia de las Cortes de Castilla y León si se cumplen los acuerdos. Alfonso Fernández Mañueco ha apostado por el segoviano Francisco Vázquez para situarse en el órgano de gobierno del Parlamento, que, tras el acuerdo con Cs, deja en esta formación la Presidencia, que ostentará Luis Fuentes.

Francisco Vázquez, que este jueves se ha despedido de la Diputación de Segovia, cuya presidencia ha ocupado en los últimos ocho años, ya tiene experiencia en el Parlamento autonómico, donde fue procurador entre 1995 y 2004, siendo además portavoz del Grupo Popolar de 2001 a 2003.

Además, los populares propondrán en la votación de este viernes en el pleno de constitución del Parlamento al zamorano Óscar Reguera como secretario, ya con experiencia en la Mesa durante la pasada legislatura.

Por su parte, Cs ha optado por la segoviana Marta Sanz para la tercera secretaría.

Mientras, el PSOE ha acordado que postulará a la Presidencia a la zamorana Ana Sánchez, además de a otro veterano de la política, el vallisoletano José Francisco Martín.