El ministro Planas y la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en una imagen de archivo
El ministro Planas y la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en una imagen de archivo - ICAL

Planas ve «muy positiva» la unión política en Castilla y León para intentar reanudar la caza

Teme que derive en un «problema» que afecte no sólo a la actividad cinegética, «sino al mundo rural y a la gestión del medio natural»

ValladolidActualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve «muy positiva» la unión de las fuerzas políticas con representación en las Cortes de Castilla y León para intentar reanudar la actividad cinegética, tras la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Superior de Justicia regional.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Madrid, tras inaugurar unas jornadas sobre Entidades Asociativas Prioritarias Agroalimentarias (EAP), Planas se ha referido a este asunto, especificando su «respeto absoluto» hacia la decisión judicial, informa Efe.

Es «importante», a su juicio, esa unión política y apoya «totalmente como ministro» que se lleve a cabo una modificación legislativa que permita reanudar la actividad cinegética en Castilla y León.

«Problema» para el mundo rural

Su preocupación, ha dicho, es que se haya creado un «problema» que afecte no sólo a la caza, «sino al mundo rural y a la gestión del medio natural». Para el ministro, la caza es un elemento importante para la economía, el empleo y el entorno rural.

Planas ve además «evidente» que la actividad cinegética es una «realidad viva» del medio rural, que «reclama atención» y ha recordado la manifestación que acogió ayer Madrid en defensa del mundo rural, una protesta que entiende «perfectamente». Hay un reto «con la España vacía» que debe afrontarse mediante una «respuesta de Estado» y una «voluntad común», ha añadido.