La nieve obliga a embolsar camiones en la A-6 y la A-1, a usar cadenas en ocho vías de León
La fase de alerta por nevadas en las zonas de la Cordillera Cantábrica, Cordillera Ibérica y meseta de Burgos
ABC
La nieve ha obligado esta tarde a embolsar camiones en dos puntos de la A-6 en León, en el kilómetro 340, en Quintanilla de Combarros, y en el 366, en Bembibre, en ambos casos por las complicaciones para atravesar el puerto del Manzanal, así ... como en la A-1, en el kilómetro 118, en Boceguillas (Segovia), en sentido Madrid, antes de cruzar el Sistema Central. Además, la nevada exige el uso de cadenas en ocho vías de la provincia leonesa y requiere extremar la precaución en 18 tramos regionales, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y que recogió Ical.
Noticias relacionadas
De este modo, las cadenas son necesarias en las carreteras leonesas CL-626, LE-4101 y LE-481, en San Emiliano; LE-493, en Riello; LE-473, en La Pola de Gordón; LE-460, en Bembibre; la LE-331, en Puebla de Lillo; y en la N-621, a partir de Cistierna.
Extremar la precaución
Además, es necesario extremar la precaución en la A-231, entre Carrión de los Condes y Villalbilla, en Burgos, provincia donde sus carreteras también sufren este temporal, como la N-234, en Salas de los Infantes (Burgos), la propia A-1, entre Aranda de Duero y la capital, así como en el Puerto de Estacas de Trueba (BU-570). También en León, en la A-6, entre Astorga y Brazuelo, la A-66, en las inmediaciones de la ciudad leonesa, la N-630, en Arbas del Puerto, la AP-71 en todo su recorrido, y la N-621, en Vegas del Condado.
También en la zona sur, desde Ávila hasta Segovia y con extensión a Soria: la N-234, en Abejar (Soria), las carreteras del entorno de Valsaín (Segovia), así como la AP-6, AP-51 y A-6, entre Adanero y la capital abulense.
Ante esta situación, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, estableció desde las 18.00 horas de este sábado la activación de la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal, en este caso por nevadas, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de la provincia de Burgos, en las zonas de la cordillera Cantábrica, de la Cordillera Ibérica y de la meseta.
Asimismo, se mantiene activada la alerta en las zonas de la Cordillera Cantábrica y Meseta de la provincia de León, puesto que la nevada no ha remitido durante la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete