Lino Rodríguez, en una imagen de archivo
Lino Rodríguez, en una imagen de archivo - ICAL

Ingresa en prisión Lino Rodríguez, expresidente de Asaja Valladolid

Fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por un delito de defraudación de subvenciones europeas

ValladolidActualizado:

El expresidente de Asaja en Valladolid, Lino Rodríguez, ingresó ayer en la prisión provincial de Valladolid tras haber sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel por un delito de defraudación de subvenciones europeas, según informaron a Efe fuentes próximas al caso.

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid citó a Lino Rodríguez para que acudiera al Juzgado el pasado 25 de marzo y entregarle el mandamiento de ingreso en prisión.

A partir de esa entrega, Lino Rodríguez disponía de diez días para su ingreso voluntario en la penitenciaría y cumplir la pena de dos años y ocho meses de cárcel.

El Juzgado de lo Penal Número 4 condenó al expresidente provincial de Asaja, una sentencia que posteriormente confirmó la Audiencia de Valladolid, que rechazó, a principios de marzo, el último recurso interpuesto por el condenado contra la decisión del juez de Penal de no suspender el ingreso en prisión mientras se tramitaba un indulto solicitado al Gobierno.

Rodríguez también está implicado en otra causa en la que la jueza ve indicios de apropiación indebida, administración desleal, estafa y falsedad en su gestión.