Silvia Clemente y José Manuel Villegas, en Valladolid
Silvia Clemente y José Manuel Villegas, en Valladolid

El futuro político de Clemente se complica al no ir al Congreso

La Dirección Nacional de Ciudadanos no la propone como cabeza de lista en Segovia

ValladolidActualizado:

El futuro político de Silvia Clemente está en el aire. Tras perder en las primarias de Cs en Castilla y León frente a Francisco Igea en medio de la polémica de un posible pucherazo, algunos pensaban que podría ir en la lista al Congreso de los Diputados por su provincia, Segovia. Una forma de «recompensar» el paso dado al dejar el PP y sumarse a la formación naranja. Pero la polémica del pucherazo y algunos escándalos conocidos estos días sobre su gestión cuando era consejera de Agricultura han debido pesar lo suficiente como para que, de momento, Cs no cuente con ella. La organización dio ayer a conocer en un comunicado, los nuevos cabezas de lista al Congreso de los Diputados, sin Silvia Clemente, y estos nombres se suman a Soraya Mayo, que irá de número uno por Valladolid.

En el caso de Burgos, la cabeza de lista de Cs será Aurora Nacarino-Brabo Jiménez, politóloga y escritora, y que trabaja en el Congreso de los Diputados con la formación liberal.

Justo Fernández, actual portavoz provincial de Ciudadanos en León y concejal en el ayuntamiento de la capital leonesa, será el número uno por León. Enrique Rivero Ortega será el cabeza de lista por Palencia, es licenciado en Derecho y doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca. En el caso de Segovia, el número uno será Eduardo Calvo, que es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente dirige el Instituto Cervantes de Tánger.

Otra baja

José Bartolomé, elegido el número uno por Zamora, es profesor de Educación Secundaria en el IES Arribes de Sayago y ha impartido el Módulo de Responsabilidad Social Corporativa en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Zamora, informa Efe.

Por otro lado, la tercera candidata a las primarias de Ciudadanos en Castilla y León Vanesa Pérez Conde anunció ayer que se ha dado de baja en el partido y que afronta otra etapa nueva, en la que tras recibir ofertas de otros partidos políticos, está ordenando sus ideas por lo que decidirá «pronto» su camino.

Aseguró que se ha sentido «decepcionada» por no garantizarse la igualdad de condiciones y apoyo por parte de la ejecutiva y dirección del partido solo por que ella es una «simple afiliada». Además, consideró que se trata de un proceso interno por lo que los actos a su juicio deberían haberse celebrado en las sedes de Cs.