El tenista frances Ugo Humbert ,ganador de la 33 edición del Open Castilla y León, posa junta a la extenista y directora del torneo, Virginia Ruano y el director general de Deporte de la Junta, Alfonso Lahuerta
El tenista frances Ugo Humbert ,ganador de la 33 edición del Open Castilla y León, posa junta a la extenista y directora del torneo, Virginia Ruano y el director general de Deporte de la Junta, Alfonso Lahuerta - EFE

El francés Ugo Humbert, ganador del Open Castilla y León

El joven tenista se impuso al español Adrián Menéndez en la final del torneo de El Espinar (Segovia)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven tenista francés Ugo Humbert, cabeza de serie número 7 del torneo, se impuso este domingo al español Adrián Menéndez Maceiras en la final del Open Castilla y León que coronó al zurdo jugador galo, a quien con un poderoso servicio y una derecha que gana puntos se le presenta un más que interesante futuro.

No tardó Humbert en situarse como dominador del partido, puesto que ya en el segundo juego del choque presionó tanto el saque de Menéndez que en la tercera bola de rotura que dispuso consiguió el «break» que a la postre fue definitivo para la suerte del set.

El tenista español, salió algo frío al partido, y cuando quiso reaccionar marchaba con 3/1 y 40-0 por debajo. Sin embargo, Menéndez volvió a hacer gala de la garra que le caracteriza, y alargando los puntos, y tratando de evitar todo lo posible la derecha del galo, fue sumando bolas de rotura, que sin embargo no logró culminar.

En cada momento de apuro que tuvo en la primera manga, y no fueron pocos puesto que su tenis fue algo irregular, Humbert encontró su tabla de salvación en el saque, que superando con holgura los 200 kilómetros por hora, fue sacándole de problemas, sobre todo en el séptimo juego, cuando logró salvar el 0-40 con el que se puso Menéndez para tratar de devolver la igualdad al encuentro.

El tenista francés firmó el 6/3 en el primer punto de set que tuvo, y se aprovechó del bajón de Menéndez para volver a romper en el primer juego del segundo parcial. El marbellí intentó variar el juego, buscando más las líneas, y prodigándose en la red, pero a cada una de las propuestas de Menéndez, Humbert encontraba una respuesta que le seguía reportando puntos en los momentos clave de cada juego.

Un nuevo «break» sobre el saque del español colocó al galo con 4/1 y saque para ponerse cerca de la victoria, y fue en ese momento cuando comenzaron a evidenciarse algunos nervios en Humbert, que cedió su servicio por primera vez en el partido, y se vio con 30-40 en su siguiente turno de saque, con su rival tratando de aprovechar su última opción de meterse en el choque.

Pero el galo aguantó su saque de manera agónica, y aunque Adrián Menéndez, en el límite físico con un problema en el gemelo, lo intentó todo, no pudo evitar que Ugo Humbert aprovechara su primera bola de partido para convertirse en el nuevo ganador del Open Castilla y Léon.